jueves, 17 de enero de 2013

Hoy en LaCuna...

Hoy en LaCuna tenemos a Alejandro Trinidad Rodriguez, un joven con una gran proyección, con las ideas claras y siempre sabiendo estar en el sitio y lugar adecuado.Una visión ideal para este blog, ya que nos cuenta su corta pero intensa experiencia.
Aquí os dejamos con el:





1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:Yo empiezo con 10 años cuando mi tío Domingo empieza a llevarme al paso de los niños de la hermandad de los Favores... y ya con 15 años Mi tío, Agustín Ortega y su equipo me dieron la oportunidad de salir en el Via Crucis
2.- Tú primer paso:El Via Crucis
3.- Pasos que sacas actualmente y que has sacado:Via crucis, La Burra, Favores, Resurrección Vergeles... he sacado Prendimiento de Linares, el Nazareno y el año pasado no pude disfrutar en San Agustín.
4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:Tengo muchos sueños jajaa pero el mas importante estar cada viernes santo cerca de mi señor de los Favores.. ese es mi sueño y gracias a dios puedo cumplirlo.
5.- ¿Afición o Devoción?:Afición y Devoción las dos son importantes para el costalero.. afición en preocuparte en como hacer tu trabajo y devoción por lo que sientes y tus compañeros.
6.- ¿Costalero o capataz?:Siempre costalero ajjajaja soy muy joven aun.
7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:Yo tengo claro que si sientes la imagen es lo mejor que puedes hacer salir de costalero hay.. pero lo bonito de la semana santa es compartir el momento con tus amigos debajo de Dios o María y con tu amigo el capataz. No tiene porque ir separadas.
8.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una cofradía?:Plancho siempre yo mi costal.. Normalmente para ensayar y eso lo hace mi madre pero en Semana Santa yo siempre. Aparte de tomarme algo con mis compañeros claro esta.
9.- Una Cuadrilla:El Via Crucis. Por todo en general Y por ser todos una familia.
10.- Un Misterio:El huerto
.
11.- Un Palio:La Misericordia.
12.- ¿Siempre de frente o con cambios?:De las dos formas disfruto mucho. Pero siempre de frente con cambios o sin cambios.
13.- Un día de la Semana Santa:El Domingo de Ramos
14.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:Yo hablo por mi.. pienso en la estética y el oficio son dos cosas unidas siempre.. por mucha estética que tengas si no sabes trabajar mal vas.. y si sabes trabajar pero no sabes ponerte la ropa chungo..
15.- La visera del costal, ¿A qué altura debe estar?:Tapando las cejas como me han enseñado.
16.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:Si sobreto en los pasos mas de moda.. yo voy a los pasos por mis amigos y por la imagen que me llame la atención y sienta.
17.- ¿Mejor capataz de Granada?:Agustín Ortega con Carlos Laraño y su equipo sin duda.
18.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:El costalero debería retirarse cuando el no pueda mas no hay limite.
19.- ¿A qué Hermandad perteneces?:Los Favores.
20.- ¿Qué te parece el "hacerse hermano" de una cofradía para sacarla?:No estoy a favor de eso... cada uno es hermando de sus sentimientos.. no de la obligacion de los demás.
21.- Una marcha de cctt:Costalero del Soberano
22.- Una marcha de agrupacion:La Saeta
23.- Una marcha de palio:Campanilleros
24.- Algún lugar cofrade:El rincón cofrade ajjaja que solemos reunirnos todos mis amigos y yo.
25.- Una calle de Granada:Misericordia Coronada
26.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:El compañerismoo y el sentimiento desde las trabajaderas.
27.- ¿Cristo o Palio?:Cristo pero si pudiera por altura Palio también.
28.- ¿Alguna anécdota cofrade?:Con 15 años mi tío Domingo y Agustín me dieron una sorpresa metiéndome debajo del señor de las 3 caídas en una muda.
29.- ¿Algún consejo para los jóvenes que estamos empezando?:No soy quien para dar consejos jajajaja soy muy joven y me queda mucho por aprender pero si os digo que se aprende mucho mejor callando y escuchando a la gente que sabe de verdad.
30.- ¿Qué te parece el blog?:Me gusta un montón que la gente joven se preocupe por este mundo tan bonito.. y os apoyo en lo que os haga falta contar conmigo siempre. Un abrazo!!

Muchísimas gracias por tu colaboración, un placer podar contar contigo.Un saludo de todos los componentes de LaCuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario