lunes, 6 de agosto de 2012

Hoy en La Cuna...


Hoy entrevistamos a un joven pero gran costalero, una persona que da todo por sus amigos y lucha bajo los pasos como el mas. Os dejamos con las sabias palabras de Carlos Gómez, Charlie para sus amigos



1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?: Pues estaba yo en educacion fisica en el colegio jugando al futbol, y se me acercó una amiga y me dijo que si queria ser costalero, que a la virgen de la alegria le faltaban 6 costaleros para tener su cuadrilla, y alli que fui y comenzó todo (aunque ese año al final la sacaron las niñas y nosotros al señor)

2.- Tú primer paso:Resucitado de regina mundi

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado: Acutalmente: Victoria, Reyes, Rosario de Montesión y Mayor dolor

Que haya sacado: Victoria, Cautivo, Amargura,Huerto (passio), Cañilla, Nazareno, Perdón, Rosario de Montesión, Mayor dolor, Resucitado de regina mundi, y Virgen de la Alegría. Fuera de semana santa: María Auxiliadora, san Ildefonso, Sagrado Corazón, san Rafael, Perpetuo Socorro, Lanzada (extraordinaria) y Corpus.

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?: Hay muchos pasos en Sevilla que a todo el mundo le gustaria sacar, pero hay que ser realista en esta vida

5.- ¿Afición o Devoción?:Afición

6.- ¿Costalero o capataz?:Costalero

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?: Siempre va a haber una imagen que te llame a sacarla, pero si delante va un carnicero, la salud de uno es lo primero

8.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una cofradía?:La verdad es que no

9.- Una Cuadrilla:Mayor dolor

10.- Un Misterio:Despojado

11.- Un palio: Victoria

12.- ¿Siempre de frente o con cambios?:Ambos (bien hechos) me encantan

13.- Un dia de la semana santa:Domingo de ramos y jueves santo en Sevilla

14.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?: Hay ciertas corrientes que nos estan llegando que son para echarse a temblar, que solo piensa en tener la ropa con unos colores """bonitos"""",aunque la ropa no valga, unos pantalones remangados hasta las ingles, a juego con los calcetines y cosas por el estilo. Afortunadamente es un grupo muy minoritario y sigue habiendo mucha gente que se toma esto en serio.

15.- La visera del costal, ¿A qué altura debe estar?: Lo que debe estar en la altura es el trabajo, en cuanto a la visera, mas arriba de las cejas a mi particularmente no me gusta, pero ya te digo, lo importante va atras.

16.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?: Algunos no, Muchisimos.

17.- ¿Mejor capataz de Granada?: Dioni

18.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?: Cada uno debe ser honrado y saber cuando se puede y cuando no. Hay gente con 30 años que no puede tirar de ellos mismos y hay gente con 50 y tantos que estan mejor que yo (que tampoco es muy dificil jaja)

19.- ¿A qué Hermandad perteneces?: Escolapios

20.- ¿Qué te parece el "hacerse hermano" de una cofradía para sacarla?: Pienso que hay hermandades que pueden permitirselo, y si quieres sacarlas pues hay que pasar por el aro. Sin embargo hay otras que si pusieran el requisito de hacerse hermano no se yo como iban a salir

21.- Una marcha de cctt: Eucaristía

22.- Una marcha de agrupacion: De vuelta al porvenir

23.- Una marcha de palio: Madrugá

24.- Algún lugar cofrade: Iglesia de santo domingo

25.- Una calle de Granada: Jesus y María

26.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?: Voy a ser original y voy a decir los amigos

27.- ¿Cristo o Palio?: He probado de todo, y lo que he disfrutado bajo un palio para mi queda

28.- ¿Alguna anécdota cofrade?: Primer año que sacamos el sagrado corazon, dando cambios, haciendo reverencias.. (pa matarnos)

29.- ¿Algún consejo para los jóvenes que estamos 
empezando?: Yo tambien soy joven asi que poco os puedo aconsejar

30.- ¿Qué te parece el blog?: Acabo de meterme y no hay nada jajaja, no hombre, estoy seguro que va a ir de arte la cosa, y sobre todo no lo abandoneis como mi compadre Luis del campo

foto: Pablo Salmerón

1 comentario:

  1. Cada dia contestais mejor,que orgulloso me siento. Charlie el grande de España,merecidas vacaciones para ti,garnufla.

    P.d. De acuerdo en todo

    ResponderEliminar