martes, 4 de diciembre de 2012

Hoy en La Cuna...


Hoy en La Cuna nos acercamos un poco más a una persona muy entrañable, un costalero muy arraigado a sus inicios, que no ha dudado ni un segundo en compartir sus experiencias con nosotros en este humilde rincón, desde la tierra de María Santísima os dejamos con Rubén (er Poshy)



1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?: De siempre me gustó mucho la semana santa, sobre todo las bandas, pero conforme me hacía mas mayor me iba apasionando mucho más el mundo de abajo hasta que decidí involucrarme de lleno. No tengo antecedentes costaleros en mi familia, todo fue cosa mía. De nazareno si salía con mi padre en Sta. Genoveva desde los 6 años hasta los 17, ambos inclusive.

2.- Tú primer paso: Saqué varias cruces de Mayo y pequeñas vírgenes antes de los 18 años por mi barrio, pero en semana santa me estrené en mi hermandad de toda la vida, Santa Genoveva, bajo la Virgen de las Mercedes.

3.- ¿Cómo viviste la primera vez que te metiste bajo unos faldones?: Es difícil explicarlo, pero recuerdo que iba de pico, y tenía que estar más o menos cerca del paso. No veía el momento de llegar a meterme por primera vez. Cuando lo hice,la sensación de orgullo, satisfacción e ilusión es inexplicable.

4.-¿Cómo se te conoce bajo los pasos?: Yo me llamo Rubén, pero todo el mundo me conoce por Poshy.

5.- Pasos que has sacado: En semana Santa saco los palios de La Paz, Sta. Genoveva, Cristo de Burgos, Cigarreras y Resurrección y los misterios de la Mortaja y la Misión el Viernes de Dolores. Durante el año, variuos pasos de gloria

6.- Pasos que sacas actualmente: Actualmente en semana santa saco los mismo, no he dejado nunca ninguno.

7.- ¿Tienes algún sueño u objetivo referente al mundo del costal?: Me gustaría poder sacar algún día la Esperanza Macarena, pero deben de cambiar un poco las cosas.

8.- ¿Afición o Devoción?: Es una afición que sin devoción no tendría sentido realizarla.

9.- ¿Costalero o capataz?: Costalero 100%

10.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?: De imagenes, pero siempre va a depender de los AMIGOS que vayan junto a mi bajo el paso, repito, bajo el paso.



11.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una cofradía?: Ninguna.

12.- Una Cuadrilla: No tengo ninguna favorita.

13.- Un Misterio: Mortaja

14.- Un palio: Esperanza Macarena

15.- ¿Siempre de frente o con cambios?: Venga de frente

16.- Un dia de la semana santa:Domingo de Ramos.

17.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?: Los jóvenes en la estética, aunque no está reñida con el trabajo. Pero creo que es cosa de la sociedad en la que vivimos.

18.- La visera del costal, ¿A qué altura debe estar?: A la de la ceja, el costalero tiene que ver.

19.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?: Por supuesto.

20.- ¿Que conoces del mundo cofrade de Granada?: Conozco a un chaval que sale conmigo en la Paz que se llaman Pepe y que su padre es capataz de allí, pero no se prácticamente nada. Lo siento.

21.- ¿Que opinas de los costaleros que vienen de fuera?: Siempre que vengan a engrandecer nuestra Semana Santa y con el respeto que se merece, BIENVENIDOS!

22.- ¿Existe realmente esa gran dificultad a la hora de entrar en las cuadrillas?: Hay mucha gente queriendo entrar y pocos sitios, es complicado, pero hay que tener ser más perseverante y no aburrirse a las primeras de cambio ni pelotear para entrar en donde se quiera.

23.- ¿Mejor capataz para ti?: Yo estoy encantado con mis capataces Antonio Santiago y Carlos Villanueva y sus equipos.



24.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?: Eso va a depender del estado físico de cada uno.

25.- ¿A qué Hermandad/es perteneces?: Soy hermano de la Paz, Sta. Genoveva, Macarena y Resurrección.

26.- ¿Qué te parece el "hacerse hermano" de una cofradía para sacarla?: No le encuentro sentido, el hermano debe desear hacerse hermano, no se le puede obligar.

27.- Una marcha de cctt: Costalero del Soberano y Madre de Dios del Rosario.

28.- Una marcha de agrupacion: Oh bendita estrella y Ntro. Padre Jesús de la Victoria.

29.- Una marcha de palio: Macarena de Emilio Cebrián.

30.- Algún lugar cofrade: La vuelta de Sta Genoveva por la Pza. del Triunfo y San Gregorio.

31.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?: Las amistades que se crean y saber que hay mucha gente a la que ayudas a rezar en las calles y emocionarse con un trabajo bien hecho.

32.- ¿Cristo o Palio?: Antes Cristo, ahora Palio.

33.- ¿Alguna anécdota cofrade?: Creo que si me pongo a pensar podría escribir un libro, pero por mi mala memoria ahora mismo no recuerdo ninguna que sea muy graciosa.

34.- ¿Algún consejo para los jóvenes que estamos empezando?: No aburrirse ni dejarse llevar por nadie, hay que hacer lo que realmente se quiera, aunque te digan, ahí vas a ir? Con ese?

35.- ¿Qué te parece el blog?: Me parece una gran idea y lleno de información. Lo tendré que visitar más a menudo para empaparme sobre vuestra Semana Santa.

Desde el blog agradecerte estos minutos que nos has dedicado para saber un poquito mas sobre ti.

Muchas gracias a vosotros por poneros en contacto conmigo y por difundir esto tan bello que nos encanta y que se llama Semana Santa. Un abrazo desde el tiro de linea, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario